[Jderobot-dev] Fallo al compilar componentes de jderobot, ¿problema de versión de OpenCV?

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Vie Ene 25 20:36:17 CET 2013

El 24/01/13 23:25, Mikel Gonzalez Baile escribió:

> Buenas Oscar,
>
> para compilar cameraview sigue estos pasos:
>
> desde trunk ejecuta el script:
>
> ./clean_repository
>
> ves al directorio trunk/src/components/cameraview/build y lanza:
>
> cmake .
>
> cuando acabe, lanza:
>
> make
>
> Sí tienes algún problema adjunta la salida producida por el comando
> cmake y por el make.

Ubuntu 12.04 tiene OpenCV 2.3.1 (libopencv-core2.3) y parece no tener
libopencv_ts.so, por lo que me sale:

redstar en greystar:~/Descargas/jderobot/trunk/src/components/cameraview/build$
cmake .
-- The C compiler identification is GNU
-- The CXX compiler identification is GNU
-- Check for working C compiler: /usr/bin/gcc
-- Check for working C compiler: /usr/bin/gcc -- works
-- Detecting C compiler ABI info
-- Detecting C compiler ABI info - done
-- Detecting CXX compiler ABI info
-- checking for module 'gtkmm-2.4'
--   found gtkmm-2.4, version 2.24.2
-- checking for module 'libglademm-2.4'
--   found libglademm-2.4, version 2.6.7

*** ICE ok
*** OpenCV ok
CMake Warning (dev) at
/home/redstar/Descargas/jderobot/trunk/Deps/opencv/CMakeLists.txt:27
(link_directories):
   This command specifies the relative path

     OpenCV_LIBRARY13-NOTFOUND

   as a link directory.

   Policy CMP0015 is not set: link_directories() treats paths relative
to the
   source dir.  Run "cmake --help-policy CMP0015" for policy details.
Use the
   cmake_policy command to set the policy and suppress this warning.
Call Stack (most recent call first):
   CMakeLists.txt:37 (include)
This warning is for project developers.  Use -Wno-dev to suppress it.

*** Creating CPP interfaces
libcolorspaces.so
CMake Error: The following variables are used in this project, but they
are set to NOTFOUND.
Please set them or make sure they are set and tested correctly in the
CMake files:
OpenCV_LIBRARY13
     linked by target "colorspaces" in directory
/home/redstar/Descargas/jderobot/trunk/src/libs/colorspaces
     linked by target "colorspacesmm" in directory
/home/redstar/Descargas/jderobot/trunk/src/libs/colorspaces
     linked by target "colorspacesmmshare" in directory
/home/redstar/Descargas/jderobot/trunk/src/libs/colorspaces
     linked by target "colorspacesshare" in directory
/home/redstar/Descargas/jderobot/trunk/src/libs/colorspaces
     linked by target "cameraview" in directory
/home/redstar/Descargas/jderobot/trunk/src/components/cameraview

He "engañado" a cmake diciendo que OpenCV_LIBRARY13 era el mismo que el
12 y me ha compilado:

[...]
Scanning dependencies of target cameraview
[ 98%] Building CXX object ../CMakeFiles/cameraview.dir/cameraview.cpp.o
[100%] Building CXX object ../CMakeFiles/cameraview.dir/viewer.cpp.o
Linking CXX executable cameraview
[100%] Built target cameraview

Es decir, parece ser que realmente colorspaces, colorspacesmm, etc ni
cameraview usan de verdad libopencv_ts.so, deberían eliminarse las
dependencias en cmake, ¿no?.

Por otro lado, algo he tocado en el servidor cameraserverandroid que
hice que no puedo conectar con él, me sigue diciendo:
redstar en greystar:~/Descargas/jderobot/trunk/src/components/cameraview$
./cameraview --Ice.Config=android.cfg
Invalid proxy

Seguiré investigando, intentaré subir el código al svn en cuanto pueda
para ver si podéis echarme una mano.

Un saludo.