[Jderobot-dev] Subidos paquetes para JDErobot5.1 en el servidor de pruebas

Mikel Gonzalez Baile m.gonzalezbai en gmail.com
Mar Ene 29 15:29:44 CET 2013

Buenas,

por supuesto que es de ayuda, necesito de este feedback para pulir los
paquetes al máximo :-).

acabo de instalarme alguno paquetes como:

   - CameraServer
   - CameraView
   - ColorTuner
   - Opencvdemo

y todo ha funcionado sin problemas.

Genial, así deben funcionar todos, jejej.

Sobre Gazebo:

A Borja le ha dado un problema a instalarse ogre-jderobot que daba
conflicto con libogre-1.7.4. Exactamente en una cabecera
/user/include/Ogre/glx/OgreConfigDialogIn.h

Cierto, este error también me ha ocurrido a mi al tratar de instalar Gazebo
si previamente había instalado dicha librería. Estoy probando añadir unos
atributos a los paquetes que, si encuentran este tipo de conflictos,
desinstalen la librería conflictiva y la reemplace por los nuevos, sin
embargo no me ha terminado de funciona. ¿Ha probado a desinstalar la
librería libogre-1.7.4 y libogre-dev por completo? Creo recordar que así
conseguía solucionarlo. De todos modos, acabaré añadiendo una sección en el
manual donde explicaré los pasos para instalar todo el software necesario,
donde por ejemplo, se solucionarán este tipo de errores.

A mí me lo ha instado todo pero no ejecuta. Da un problema con el redering
system

En tu caso, supongo que has hecho los "export" que se indican en el fichero
"setup.sh" que se encuentra en /usr/local/share/gazebo-1.0.2, verdad?

En tal caso, debes cambiar la línea en ese fichero que hace referencia a la
ruta donde "ogre" está instalado, ya que por defecto viene
/usr/local/lib..... y con este paquete (gazebo-jderobot) se instala en
/usr/lib...., coméntame tus resultados cuando lo pruebes, de todos modos
comprueba que el directorio "OGRE" está donde comento, que lo mismo es otro
problema y no ese.

Tampoco deja instalarse player y stage problema de dependencias incumplidas.

   - La dependencia incumplida de player es libpqxx-2.6.9ldbl
   - La de stage es no poder instalar player.

En este caso, si mal no recuerdo, para instalar estas dependencias hace
falta añadir los repositorios de la rama SQUEEZE ya que los de testing no
las provee. Tengo que hablarlo con José María, pero quizás lo que haga será
subir estos paquetes al propio repositorio de JDErobot para que no sea
necesario añadir esas fuentes. Al igual que en el punto anterior, quizás
sea otro problema y no se solucione como digo, si pruebas a hacer esto y
aún así no funciona me comentas y lo investigo a fondo.

Un saludo y muchas gracias por vuestro aporte!!!

Mikel.