[Jderobot-dev] Subidos paquetes para JDErobot5.1 en el servidor de pruebas

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Mie Ene 30 22:33:32 CET 2013

El 30/01/13 22:17, Mikel Gonzalez Baile escribió:

>     No te compliques la vida. Afina un poco las dependencias, sobre
>     todo el
>     tema de versiones (poco cambiará libboost-regex1.49.0 de
>     libboost-regex1.49.0-1 por ponerte un ejemplo, o libcegui-mk2-0.7.6 de
>     libcegui-mk2-0.7.5).
>

> El problema es que alguna de las dependencias no las defino yo a mano,
> es la propia herramienta "dpkg-build" que genera el paquete el que las
> define y no consigo definir la versión mínima requerida, por lo que
> toma ésta como la que yo tengo en mi equipo.

Cmake mete muchas variables automáticas que las recoge de los archivos
*.cmake que traen los paquetes, así que te entiendo. Sé que en los
archivos de configuración se pueden especificar versiones, en caso
contrario mete las instaladas. Un ejemplo de cambio de versión sería
agregar:

SET(OpenCV_VERSION 2.3.0)
SET(OpenCV_VERSION_MAJOR  2)
SET(OpenCV_VERSION_MINOR  3)
SET(OpenCV_VERSION_PATCH  0)

Así se metería la versión 2.3.0 y no la que viene con debian wheezy que
será 2.4.*.

Una solución parcial (si no se quieren afinar todos los CMakeLists.txt)
podría ser rehacer los paquetes deb. Un paquete deb es un archivo
comprimido con la utilidad "ar".

Para descomprimirlo:

$ ar x paquete.deb

Luego basta con descomprimir control.tar.gz en un directorio temporal y
modificarlo, recomprimir y rearchivar.

Pero lo ideal sería refinar los CMakeLists.txt para arreglar los errores
(como el famoso OpenCV_LIBRARY13) para que todo funcione según las
necesidades reales.