[Jderobot-dev] Subidos paquetes para JDErobot5.1 en el servidor de pruebas

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Mie Ene 30 23:07:01 CET 2013

El 30/01/13 22:33, Oscar Garcia escribió:
> Cmake mete muchas variables automáticas que las recoge de los archivos
> *.cmake que traen los paquetes, así que te entiendo. Sé que en los
> archivos de configuración se pueden especificar versiones, en caso
> contrario mete las instaladas. Un ejemplo de cambio de versión sería
> agregar:
>
> SET(OpenCV_VERSION 2.3.0)
> SET(OpenCV_VERSION_MAJOR  2)
> SET(OpenCV_VERSION_MINOR  3)
> SET(OpenCV_VERSION_PATCH  0)

Acabo de mirar el archivo /usr/share/cmake-2.8/Modules/FindBoost.cmake

Hay un apartado que pone "Other Variables used by this module which you
may want to set.", pero precisamente la versión parece que es obtenida y
creo que no debería ser modificada (?) "Variables defined by this
module:" ya que se refiere a la versión que se ha detectado, no a la
mínima que requiere el programa para funcionar.

La verdad que yo siempre había usado checkinstall + ar/tar para crear
paquetes, hasta que hace poco empecé con vuestra pequeña guía a usar
cmake y dh_*, así que estoy como tú, dando un poco palos de ciego.

Mañana intentaré investigar la manera más elegante de hacerlo, por ahora
he intentado ver cómo lo hacen las fuentes de opencv y he visto que
ponen los paquetes a mano (a parte de las macros). Por ejemplo:

Package: libopencv-highgui-dev
Section: libdevel
Architecture: any
Depends: ${misc:Depends},
                 ${shlibs:Depends},
                 libopencv-imgproc-dev (= ${binary:Version}),
                 libopencv-highgui2.3 (= ${binary:Version}),
                 libavcodec-dev (>= 0.svn20080206),
                 libavformat-dev,
                 libswscale-dev,
                 libgtk2.0-dev,
                 libjasper-dev (>= 1.900.1),
                 libjpeg-dev,
                 libpng12-dev,
                 libtiff4-dev (>= 3.9.4),
                 libopenexr-dev (>= 1.4.0),
                 libraw1394-dev [!kfreebsd-amd64 !kfreebsd-i386 !hurd-i386],
                 libdc1394-22-dev [!kfreebsd-amd64 !kfreebsd-i386
!hurd-i386],
                 pkg-config
  This package contains the header files and static library needed to
compile
  applications that use OpenCV (Open Computer Vision) High-level GUI and
  Media I/O library.

Un saludo y buenas noches :)