[Jderobot-dev] Interfaz para el control de la reproducción enlatada

franciscomiguel.rivas en urjc.es franciscomiguel.rivas en urjc.es
Lun Mayo 27 20:07:05 CEST 2013

Buenas,
andamos trasteando el replayer + recorder para tener un control
preciso de la reproducción enlatada de formas que podamos hacer
pruebas de nuestros programas de forma fiable.

Una de las mejoras de la próxima versión es el control tipo "video" de
la reproducción enlatada y como siempre de forma remota utilizando
ICE. Por ello acabo de subir el interfaz de control:

module jderobot{

	interface replayControl{

		bool pause();
		bool resume();
		void setReplay(bool replay);
		bool setStep(int step);
		long getTime();
		bool goTo(long seek);
	};
};

creo que queda muy claro el funcionamiento de todas las callbacks del
interfaz,
- pause -> parar la reproduccion.
- resume -> reanudar la reproduccion.
- setReplay -> fijar la opción de repetir la reproducción cuando se
llegue al final
- setStep -> avanzar un tamaño step (funcionalidad activa cuando la
reproducción está en pause y queremos avanzar un tiempo determinado)
- getTime -> para obtener el tiempo de la reproduccion
- goTo -> para ir a un tiempo absoluto del video

He subido tanto el interfaz como un componente [1]  que lo único que
tiene es un gui para llamar de forma gráfica a estos callbacks.

Y aquí [2] un vídeo de todo esto funcionando.

De momento las últimas dos llamadas no funcionan, todavía tengo que
pensar como implementarlas, pero se que hay mas gente trabajando con
ello y para que no empiecen desde cero ahí va mi granito de arena.

En cuanto solucione como hacer el seek subiré el nuevo recorder-replayer.

un saludo,
Fran.

[1] http://svn.jderobot.org/jderobot/trunk/src/components/replayController/
[2] http://jderobot.org/index.php/Frivas-tfm#ReplayController