[Jderobot-dev] Posible fallo Gazebo 1.8

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Mar Mayo 28 11:50:22 CEST 2013

Hola a todos,

Escribo porque llevo desde ayer por la tarde preocupado con el modelo del
Nao en Gazebo que estoy haciendo. Estoy utilizando Ubuntu 32 bits y la
última versión de Gazebo, ya que, como buen samaritano, tengo añadidos los
repositorios para que se actualice automáticamente.

El caso es que ayer me di cuenta de que estaba teniendo un pequeño
problema: el robot se movía "solo", incluso aunque todas las articulaciones
fueran completamente rígidas. Podéis ver el problema en [1]. Además, de vez
en cuando, pasaba lo que podéis ver en [2]. Estuve retocando muchos
parámetros del modelo, desde la fricción de los pies con el suelo hasta el
peso de éstos o la fuerza con la que se mueven las articulaciones (torque),
pero nada parecía funcionar. Hoy he pensado que podría ser un problema con
la versión de Gazebo, ya que yo no recordaba que antes me funcionase mal.
He probado tanto la versión 1.5 como la 1.7.3 y con esas va bien. Ahora
mismo no tengo tiempo de echarle un ojo más detenidamente, era solo por
avisaros por si os ocurre algo parecido, que lo tengáis en cuenta.

Un saludo,

Borja.

[1] -
http://jderobot.org/store/bmenendez/uploads/videos/tfm/moving_slowly.ogv