[Jderobot] Error de conexión con introrobot

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Dom Nov 10 19:34:57 CET 2013

El 10/11/13 14:02, Laura Martín Ramírez escribió:
> Estoy intentando ejecutar introrobot y me sale que la conexión ha sido
> rechazada:
> Network.cpp:1243: Ice::ConnectionRefusedException:
> connection refused: Connection refused

Introrob se debe conectar con gazeboserver. Si gazeboserver no está
arrancado entonces la conexión es rechazada.

> Lo que hago es ejecutar primero gazebo con el mundo que quiero usar y
> después, en un terminal nuevo abro la ruta:
> ~/Jderobot-5.2.1/src/stable/components/introrob y utilizo el comando:
> ./introrob --Ice.Config=./introrob.cfg
> El fichero introrob.cfg lo he dejado configurado como viene por defecto.

En el manual aparece cómo arrancar gazeboserver.
http://jderobot.org/Drivers#Launching_gazeboserver

Bueno, acabo de mirarlo y falta precisamente la línea de comandos para
arrancar gazeboserver.

Era algo como (en 4.3):
./gazeboserver --Ice.config=./pioneer2d.cfg

Aunque mirando en mi repositorio local (aún en 5.0, no he migrado a la
última versión) sólo tengo estos archivos de configuración:
cam_sensor_left.cfg
cam_sensor_right.cfg
laser.cfg
pioneer2dxEncoders.cfg
pioneer2dxMotors.cfg
pose3dencoders.cfg

Habría que modificar la documentación y volver a documentar el arranque
de gazeboserver, y no únicamente gazebo.

> Muchas gracias a todos.

Se hace lo que se puede, siento no poder ser más de ayuda, a lo largo de
esta semana subiré mi repositorio de versión y probaré a poner en marcha
introrob, a ver si saco algo en claro.