[Jderobot] Error de conexión con introrobot

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Lun Nov 11 12:36:07 CET 2013

Hola Laura,

Estoy intentando ejecutar introrobot y me sale que la conexión ha sido
> rechazada:
>
> Network.cpp:1243: Ice::ConnectionRefusedException:
> connection refused: Connection refused
>
> Lo que hago es ejecutar primero gazebo con el mundo que quiero usar y
> después, en un terminal nuevo abro la ruta:
> ~/Jderobot-5.2.1/src/stable/components/introrob y utilizo el comando:
>
> ./introrob --Ice.Config=./introrob.cfg
>
> El fichero introrob.cfg lo he dejado configurado como viene por defecto.

El problema te está dando porque, efectivamente, no encuentra alguna de las
conexiones al robot con el que te estás conectando. Revisa simplemente la
configuración de introrob, porque a lo mejor hay algún parámetro (IP,
puerto, nombre del interfaz) que no está del todo bien configurado... Lo
único que tendrás que hacer será mirar en los .cfg del plugin de Gazebo que
estés para saber qué IP y puerto se le está dando a cada interfaz y para el
nombre de la misma tendrás que mirar en los .cc donde se añade el objeto al
adaptador de objetos de ICE.

Un saludo,

Borja.