[Jderobot] Problemas con boost

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Mie Nov 13 15:16:11 CET 2013

Buenas!

Tienes razón que hay cosas con las que tengamos que lidiar como las de
> boost, pero hay muchas librerías que sólo utilizan LTS de ubuntu...
> ¿Si cambiamos esas cosas de libboost, seguirá compilando con la 12.04?

Pues esto en concreto creo que se podría cambiar. He probado a cambiar el
casting en el laser del pioneer y parece que todo ha ido bien:

Scanning dependencies of target laser
[ 91%] Building CXX object
src/stable/components/gazeboserver/plugins/pioneer/CMakeFiles/laser.dir/laser.cc.o
Linking CXX shared library liblaser.so
[ 91%] Built target laser

Tras cambiar:

this->parentSensor =
boost::shared_dynamic_cast<sensors::RaySensor>(_parent);

Por:

this->parentSensor =
boost::dynamic_pointer_cast<sensors::RaySensor>(_parent);

Lo que no puedo es probarlo aquí porque Gazebo no me tira bien en la 12.04
por problemas con los drivers de mi gráfica (subsanados a partir de la
13.04 creo recordar). Si lo pudierais probar y ver si funciona para
cambiarlo... Así cubrimos un espectro más amplio de Sistemas Operativos.

Un saludo,

Borja.