[Jderobot] Problema con los modelos de gazebo

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Mar Nov 19 12:58:57 CET 2013

Hola Laura,

> *Warning [parser.cc:361] Converting a deprecated SDF
> source[/home/laura/gazebo-1.8.1/sdf/worlds/pioneer2dxJde.world].Warning
> [Converter.cc:58]   Version[1.3] to Version[1.4]Please use the gzsdf tool
> to update your SDF files.$ gzsdf convert [sdf_file]*
>
> He actualizado el .sdf del modelo haciendo gzsdf convert model.sdf, lo
> actualiza, pero gazebo sigue sin encontrar el modelo y me sigue dando el
> mismo warning.

En un principio el warning es solo eso, un warning, no debería de darte
problemas para lanzar el mundo del Pioneer que estás intentando lanzar. Si
ya has copiado todos los modelos (no solo el del Pioneer) a
~/.gazebo/models te debería de dejar ejecutar Gazebo sin problemas. ¿No
tienes algún otro mensaje de error o está intentando Gazebo descargarse los
modelos de su web?

Un saludo,

Borja.