[Jderobot] Problema con los modelos de gazebo

Laura Martín Ramírez lmr92 en hotmail.es
Mar Nov 19 14:11:40 CET 2013

Borja, sí, me sale que Gazebo está intentando descargarse los modelos de la web. Mira, todos los errores que me salen son estos:

Msg Waiting for master.Warning [parser.cc:361] Converting a deprecated SDF source[/home/laura/gazebo-1.8.1/sdf/worlds/pioneer2dxJde.world].
Warning [Converter.cc:58]   Version[1.3] to Version[1.4]
Please use the gzsdf tool to update your SDF files.
    $ gzsdf convert [sdf_file]
Warning [ModelDatabase.cc:331] Getting models from[http://gazebosim.org/models/]. This may take a few seconds........................
Error [ModelDatabase.cc:404] Unable to download model[model://pioneer2dxJde]
Error [parser.cc:544] Unable to find uri[model://pioneer2dxJde]
Error [ModelDatabase.cc:404] Unable to download model[model://simpleWorld]
Error [parser.cc:544] Unable to find uri[model://simpleWorld]

Date: Tue, 19 Nov 2013 12:58:57 +0100
Subject: Re: [Jderobot] Problema con los modelos de gazebo
From: borjamonserrano en gmail.com
To: lmr92 en hotmail.es
CC: jderobot en gsyc.es

Hola Laura,

[...]

He actualizado el .sdf del modelo haciendo gzsdf convert model.sdf, lo actualiza, pero gazebo sigue sin encontrar el modelo y me sigue dando el mismo warning.

En un principio el warning es solo eso, un warning, no debería de darte problemas para lanzar el mundo del Pioneer que estás intentando lanzar. Si ya has copiado todos los modelos (no solo el del Pioneer) a ~/.gazebo/models te debería de dejar ejecutar Gazebo sin problemas. ¿No tienes algún otro mensaje de error o está intentando Gazebo descargarse los modelos de su web?

Un saludo,

Borja.