[Jderobot] Refactorización del mediawiki

JoseMaria josemaria.plaza en gmail.com
Mie Nov 20 09:37:30 CET 2013

Hola,

sí, hay dependencias más comunes y otras más específicas de un
componente aislado concreto. La idea de la tabla única era tener en un
solo sitio esas dependencias por cada componente, o por cada biblioteca
(de grano fino, digamos), pero es difícil de mantener y la gente no lo
ha usado para saber qué instalarse y qué no. Esas dependencias hora
mismo están plasmadas en los CMakes individuales de cada componente o
biblioteca (ese es el sitio raiz, donde siempre va a estar).

Metería todas las dependencias, cómo instalarlas, en la sección de
instalación de JdeRobot, explicando que JdeRobot es muy modular y lo
normal es que no tengas que instalarte todas. Del mismo modo que podemos
especificar que compile tal o cual componente nada más o todo menos tal
o cual componente, contamos que probablemente no necesites instalarte
tooodas las dependencias.

No se me ocurre manera fetén de ponerlo que quede (a) simple para las
personas que aterrizan en jderobot sin soltura programando, viendo
dependencias... y (b) fácilmente mantenible. (1) Una opción es la tabla
única, que no ha funcionado. Tal vez con especificarlas de modo más
sencillo, como dices... Otra opción (2) es en la sección de manual de
cada componente/biblioteca especificar de modo simple, de qué depende,
como dices: "openniServer | openni, nite". Esta opción me parece
mantenible. Una tercera opción (3) es contar cómo ver de qué depende
cada componente examinando directa su CMake en el svn.

Ahora mismo me inclino más por (2), pero no hay ninguna opción que vea
ideal. ¿Se os ocurren otras opciones? ¿Cómo lo veis?

Avanti,

JoseMaria

http://gsyc.urjc.es/jmplaza