[Jderobot] Problema con los modelos de gazebo

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Mie Nov 20 12:13:36 CET 2013

Hola Laura,

Sí, me sigue saliendo el mismo error. He probado algunos mundos y por
> ejemplo, no me da problemas pioneer2dx.world, camera.world,
> test_friction.world y me da problemas presentation.world,
> revolute_joint_test.world.

Esos mundos que comentas te los has bajado de Gazebo, ¿verdad? No sé cuáles
son la mayoría, pero está bien que no te dé problemas el mundo pioneer2dx,
ya que es la base de nuestro mundo básico del Pioneer :)

> Si lanzo gabezo sin más no me da error, me sale el mundo vacío. Las trazas
> que salen en terminal hasta que se abre el mundo son:

Perfecto.

Por favor, abre una terminal y pon (copia y pega si quieres):

ls -l ~/.gazebo/models

Y copia la salida que te da aquí. Así me podrás ayudar a ayudarte en tu
problema, porque veo un poco extraño todo lo que te está pasando. ¿Te
instalaste directamente esta versión de Gazebo o instalaste alguna otra en
otro momento? En cualquier caso, ahora que sabemos que el mundo básico del
Pioneer que ha hecho la gente de Gazebo te funciona, ejecuta de nuevo el
mundo de pioneer2dxJde y pega la salida entera aquí, tal y como has hecho
con el mundo vacío de Gazebo.

Un saludo,

Borja.