[Jderobot] Componentes en testing

Luis Roberto Morales lr.morales.iglesias en gmail.com
Lun Nov 25 12:12:28 CET 2013


Buenos d�as,
tras las �ltimas modificaciones, el estado actual del teleoperador es el
siguiente:

   - Al cerrar manualmente las ventanas se llama a los manejadores
   adecuados, es decir, a las casillas de selecci�n en el caso de las ventanas
   de interfaces y a la funci�n de salida en el caso de la ventana principal.

   - Al perderse la conexi�n de una interfaz, autom�ticamente la ventana
   para esa interfaz se cierra si est� abierta.

   - Si una conexi�n no es posible al solicitar una interfaz, la ventana no
   se abre. Un problema sin resolver todav�a es que la casilla de selecci�n se
   queda marcada, lo que obliga a seleccionarla dos veces para volver a
   intentar la conexi�n.

   - En el caso de la interfaz de motores, el teleoperador manda rangos
   [-100;100] pero muestra el valor devuelto por el propio motor, es decir,
   que si al enviar 80, el controlador del motor interpreta 0.5m/s y lo
   devuelve correctamente, teleoperador mostrar� 0.5 m/s.
   Este sistema permitir�a que aun usando "a" (interpretaci�n del rango del
   teleoperador por parte del driver), el usuario tenga noci�n de la velocidad
   que est� utilizando el motor.

   - Se han limpiado los CMake tanto principal como de la carpeta build del
   teleoperador; ahora deber�an funcionar coherentemente a la estructura
   actual de jderobot. Adem�s, ya no hay gearbox por ah� ni tampoco usos poco
   recomendables de los flags del compilador.


Un saludo,
Roberto


El 21 de noviembre de 2013 14:06, JoseMaria <josemaria.plaza en gmail.com>escribi�:

> L.Roberto,
>
> sip, el componente teleoperator hay que pasarlo a estable. Si quieres
> m�tele las mejoras de las �ltimas semanas, revisa su CMake y su entrada
> en el mediawiki. Con eso lo subimos a estable cuando quieras, que es muy
> �til para teleoperar un robotito tanto real como simulado.
>
> Hab�as comentado lo del interfaz ICE suyo para V-W. Si bien (a) dejarlo
> como entre +-100 y que sea cada driver oportuno el que traduce eso a
> n�meros razonables para su robot, o bien (b) que el teleoperador env�e
> n�meros absolutos para V-W (m/s y rad/s) y que cada driver sepa a qu�
> atenerse con ello.
>
> Por mi parte me gusta m�s (b). Evita pasar por el convenio "artificial"
> de +-100, aunque tengamos que refactorizar algunas cosillas. Tambi�n con
> valores en m/s y rad/s un humano sabe si es mucho o poco, mientras que
> un 70 sin m�s interpretaci�n no da informaci�n. �C�mo lo veis?
>
> Avanti,
>
> JoseMaria
> On Thu, 2013-11-21 at 12:28 +0100, Luis Roberto Morales wrote:
> > Hola,
> > en el caso de teleoperator, pregunt� por la lista de developers si
> > existe alg�n otro componente que cumpliera su funci�n y, de no ser
> > as�, ver qu� le faltar�a o qu� habr�a que estandarizar para que pasara
> > a estable, pero no he visto ninguna respuesta.
> > Abr� una tarea al respecto en el redmine por si no se decide
> > eliminarlo.
> >
> >
> > Un saludo,
> > Roberto
> >
> >
> >
> > El 21 de noviembre de 2013 10:12, Borja Mon Serrano
> > <borjamonserrano en gmail.com> escribi�:
> >         Hola,
> >
> >
> >         Haciendo un ls en el directorio components de la rama testing
> >         tenemos:
> >
> >         alarmgenerator        cameraview_py    naooperator
> >         wiimoteClient
> >         android-teleoperator  CMakeLists.txt   naoserver
> >         wiimoteServer
> >         bgfglab               gazeboserver0.9  playerserver
> >         calibrator            motiondetection  teleoperator
> >         cameraview_icestorm   naobody          visualHFSM
> >
> >
> >         Mi pregunta es, �hay alg�n componente de ah� que se vaya a
> >         conservar? �Hay gente trabajando en alguno de estos
> >         componentes?
> >
> >
> >         Por mi parte, yo eliminar�a de ah� varios componentes, pero
> >         del resto no puedo decir nada porque no s� si seguir�n o no:
> >         gazeboserver0.9 (ya no se utilizan versiones tan antiguas de
> >         Gazebo y �ste no funciona con las nuevas), naooperator (est�
> >         el naoviewer, que es el mismo componente, en la rama estable),
> >         naoserver (es la versi�n antigua, con dependencias de BICA y
> >         un servidor de la c�mara bastante menos eficiente que el de la
> >         nueva versi�n), playerserver (no se utiliza nada de Player ya)
> >         y visualHFSM (es la versi�n antigua, la 3, y ya tenemos nueva
> >         versi�n en la rama estable).
> >
> >
> >         Lo digo por dos motivos: uno, empezar a eliminar los
> >         componentes que no hagan falta; y dos, eliminar tambi�n del
> >         mediawiki aquellas descripciones de componentes que ya no
> >         vayan a estar en jderobot.
> >
> >
> >         Un saludo,
> >
> >         Borja.
> >
> >
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