[Jderobot] Rikomagic Quad Core MK802IV

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Vie Oct 4 12:42:07 CEST 2013

El 04/10/2013 11:27, Roberto Calvo escribió:
> Gracias por toda la info Oscar! Nosotros lo queremos meter en principio
> en Eldercare, mucho más pequeño y potente que la RBPi.
>
> Por lo poco que he visto parece que hay más comunidad alrededor del
> Rikomafic MK802IV que alrededor del GK802 ¿Qué opinas?
>
> ¿Por qué os decantásteis por el GK en vez del Rikomagic Quad Core MK?
> Sólo queremos ver cuál sería la mejor compra.

Yo me decanté por esa plataforma por dos motivos (principalmente):

 1. Existen drivers opensource para TODO el hardware de la GK802 (aunque
    hay problemas con el bluetooth según he leído, yo no uso bluetooth
    por ahora). Freescale ha liberado el código y las especificaciones
    de todo su hardware, incluida la GPU (hay mucho trabajo terminado en
    torno a la aceleración gráfica, sobre todo en ubuntu).
 2. Aunque podemos conectar muchos dispositivos a sus puertos USB (uno
    de ellos es on-the-go, OTG, incluso haciendo uso de un hub se
    podrían conectar más) es interesante tener conexión con periféricos
    especiales a través de I2C o puerto serie.

Este último punto es de vital importancia para un aparato volador en el
que el peso hay que reducirlo al máximo.

También nos decantamos por él debido a que a la fecha de compra los
MK802IV no tenían posibilidad de instalarles linux y eran casi el doble
de caros. El propio GK802 cuesta ahora cerca de 20€ más barato del
precio al que lo compramos y las nuevas generaciones de chipsets están
llegando a precios muy bajos.