[Jderobot] Estado de playerserver
franciscomiguel.rivas en urjc.es
franciscomiguel.rivas en urjc.es
Mie Sep 18 16:13:38 CEST 2013
Buenas,
sin problema, sólo era por comentarlo. Me estoy reincorporando y
todavía ando un poco perdido.
Iba a hacerlo sobre la marcha porque necesitaba tener compilando
jderobot pero al final con el tema de tener que quitar gearbox ya era
mas lío y al final he desistido.
A mi no me cuesta nada hacerlo, tengo las dependencias que me ha ido
pidiendo y tengo bastante fresco el tema de quitar gearbox y utilizar
los threads de ice.
Hay que darle una vuelta a cómo tenemos las dependencias de gearbox,
ya que normalmente si algo depende de gearbox también depende de
jderobotice y como jderobotice está en testing nunca van a funcionar
(tal y como tenemos estructurado ahora los cmakes) si están en stable
(por eso no me compilaba playerserver aún teniendo gearbox y
habiéndome instalado todas las librerías de player).
Como vamos a cambiar playerserver y supongo que le quitaremos gearbox
no va a ser un problema pero hay que tenerlo en cuenta para un futuro.
Aunque creo que lo mejor es darles boleto definitivamente en la
siguiente versión de jderobot a gearbox y a jderobotice.
un saludo,
Fran.
"Eduardo Perdices" <eperdices en gsyc.es> escribió:
> Hola,
>
> en teoría tengo que rehacer yo los CMake del playerserver. La semana
> pasada enviamos un correo para ver si alguien utilizaba el playerserver
> más antiguo y nadie ha respondido, así que directamente podemos borrarlo.
>
> En cuanto al playerserver2.0, hay que renombrarlo a playerserver (a
> secas) y luego comprobar toda la instalación. Podemos pasarlo a testing
> para que no moleste, y como yo tengo el ticket (y no se me olvida) en
> cuanto lo tenga hecho lo paso a stable otra vez.
>
> Saludos.
>
> El 18/09/13 13:51, franciscomiguel.rivas en urjc.es escribió:
>> Buenas,
>>
>> debe haber algún conflicto de nombres entre boost y eigen, quitanto el
>> namespace de boost::filesystem y poniéndolo en todos los tipos se
>> soluciona...
>>
>> menudo jaelo con los "simpáticos" conflictos de nombres.
>>
>> un saludo,
>> Fran.
>>
>>
>>
>> franciscomiguel.rivas en urjc.es escribió:
>>
>>> Buenas,
>>> en uno de los playerserver si que está puesto la comprobación del
>>> gearbox, en el otro no.
>>>
>>> Ahora estoy preparando las cosas para el robocity pero el lunes me
>>> pongo en un momento y los actualizo, los podemos dejar ahí pero voy a
>>> poner una variable para que nunca compilen.
>>>
>>>
>>> Por cierto el rgbdCalibrator no me compila:
>>> In file included from /usr/include/boost/filesystem/v3/path_traits.hpp:22,
>>> from /usr/include/boost/filesystem/v3/path.hpp:25,
>>> from /usr/include/boost/filesystem.hpp:35,
>>> from
>>> /home/frivas/svn/jderobot/trunk/src/stable/components/rgbdCalibrator/viewer.cpp:26:
>>> /usr/include/boost/type_traits/decay.hpp: In instantiation of
>>> ‘boost::decay<Eigen::DenseBase<Eigen::Matrix<double, 3, 1, 0, 3, 1>
>>> >::<anonymous enum> >’:
>>> /usr/include/eigen3/Eigen/src/Core/PlainObjectBase.h:618:
>>> instantiated from ‘Eigen::PlainObjectBase<Eigen::Matrix<double, 3, 1,
>>> 0, 3, 1> >’
>>> /usr/include/eigen3/Eigen/src/Core/Matrix.h:144: instantiated from
>>> ‘Eigen::Matrix<double, 3, 1, 0, 3, 1>’
>>> /home/frivas/svn/jderobot/trunk/src/stable/components/rgbdCalibrator/viewer.cpp:262:
>>> instantiated
>>> from
>>> here
>>> /usr/include/boost/type_traits/decay.hpp:28: error:
>>> ‘Eigen::DenseBase<Eigen::Matrix<double, 3, 1, 0, 3, 1> >::<anonymous
>>> enum>’ is/uses anonymous type
>>> /usr/include/boost/type_traits/decay.hpp:28: error: trying to
>>> instantiate ‘template<class T> struct boost::remove_reference’
>>> /usr/include/boost/type_traits/decay.hpp:38: error:
>>> ‘Eigen::DenseBase<Eigen::Matrix<double, 3, 1, 0, 3, 1> >::<anonymous
>>> enum>’ is/uses anonymous type
>>> /usr/include/boost/type_traits/decay.hpp:38: error: trying to
>>> instantiate ‘template<class T> struct boost::remove_reference’
>>> make[2]: ***
>>> [../src/stable/components/rgbdCalibrator/CMakeFiles/rgbdCalibrator.dir/viewer.cpp.o]
>>> Error
>>> 1
>>> make[1]: ***
>>> [../src/stable/components/rgbdCalibrator/CMakeFiles/rgbdCalibrator.dir/all]
>>> Error 2
>>>
>>>
>>>
>>>
>>> vaya guerra que doy nada mas volver...
>>>
>>> un saludo,
>>> Fran.
>>>
>>>
>>> "Roberto Calvo" <rocapal en gsyc.urjc.es> escribió:
>>>
>>>> El mié, 18-09-2013 a las 12:56 +0200, franciscomiguel.rivas en urjc.es
>>>> escribió:
>>>>> Buenas,
>>>>> estaba retocando las dependencias para hacer bien los cmakes de
>>>>> playerser pero no es sólo eso, los dos playerserver dependen de
>>>>> gearbox y jderobotice que en principio ya no se deberían de usar. De
>>>>> hecho no me compila la rama estable de jderobot precisamente por eso,
>>>> Tiene esto en el CMakeList
>>>> IF( Gearbox_INCLUDE_DIR )
>>>>
>>>> No debería compilar si no encuentra GearBox. Si quieres cambiar la
>>>> variable por otra nueva para que no compile.
>>>>
>>>>> ¿los podemos mover a testing hasta que solucionemos el problema y
>>>>> veamos si actualizamos los dos playerserver o sólo el de la última
>>>>> versión?
>>>> ¿Cuanto tiempo crees que llevará? Para dentro de 1mes aprox queremos
>>>> sacar la próxima versión de jderobot. Si crees que va a estar en ese
>>>> tiempo solucionado, lo podemos dejar en stable y desactivado con la
>>>> variable en el CMakeLists.
>>>>
>>>> Si no lo podemos pasar a testing, pero son componentes que deberían
>>>> estar cuanto antes en stable. Ahora mismo están desactivados, en teoría.
>>>> Me da miedo pasarlo a testing y que nos olvidemos de él.
>>>>
>>>> Recordad que cuando mováis componentes/librerías dentro del subversion
>>>> usar svn move para mantener la historia de los archivos. Nunca uséis el
>>>> cp para esto.
>>>>
>>>>
>>>>>
>>>>> un saludo,
>>>>> Fran.
>>>>>
>>>>>
>>>>> "Eduardo Perdices" <eperdices en gsyc.es> escribió:
>>>>>
>>>>>> Hola,
>>>>>>
>>>>>> tenemos ahora mismo en el SVN de Jderobot dos versiones de playerserver,
>>>>>> uno era para la versión antigua (posiblemente la 2.1) y el último es
>>>>>> para la versión nueva (3.02 de Player y 4.0 de Stage). No sabemos si
>>>>>> alguien utiliza ahora mismo las versiones antiguas de player, lo
>>>>>> utilizaba antes Julio para hacer pruebas con el Pioneer que yo sepa.
>>>>>>
>>>>>> Si nadie lo usa habría que borrarlo y ver qué dependencias tiene el
>>>>>> nuevo player para crear el CMAKE correspondiente.
>>>>>>
>>>>>> Saludos.
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