[Jderobot] Estado de playerserver

Roberto Calvo rocapal en gsyc.urjc.es
Mie Sep 18 16:35:04 CEST 2013


El mié, 18-09-2013 a las 16:13 +0200, franciscomiguel.rivas en urjc.es
escribió:
> Buenas,
> sin problema, sólo era por comentarlo. Me estoy reincorporando y  
> todavía ando un poco perdido.
> 
> Iba a hacerlo sobre la marcha porque necesitaba tener compilando  
> jderobot pero al final con el tema de tener que quitar gearbox ya era  
> mas lío y al final he desistido.
> 
> A mi no me cuesta nada hacerlo, tengo las dependencias que me ha ido  
> pidiendo y tengo bastante fresco el tema de quitar gearbox y utilizar  
> los threads de ice.
> 
> Hay que darle una vuelta a cómo tenemos las dependencias de gearbox,  
> ya que normalmente si algo depende de gearbox también depende de  
> jderobotice y como jderobotice está en testing nunca van a funcionar  
> (tal y como tenemos estructurado ahora los cmakes) si están en stable  
> (por eso no me compilaba playerserver aún teniendo gearbox y  
> habiéndome instalado todas las librerías de player).
> 
> Como vamos a cambiar playerserver y supongo que le quitaremos gearbox  
> no va a ser un problema pero hay que tenerlo en cuenta para un futuro.
> 
> 
> Aunque creo que lo mejor es darles boleto definitivamente en la  
> siguiente versión de jderobot a gearbox y a jderobotice.


+1 Si te parece ponlo como ticket para que no se nos pase. Ya veremos si
nos da tiempo para esta o para la siguiente.

> 
> 
> un saludo,
> Fran.
> 
> 
> "Eduardo Perdices" <eperdices en gsyc.es> escribió:
> 
> > Hola,
> >
> > en teoría tengo que rehacer yo los CMake del playerserver. La semana
> > pasada enviamos un correo para ver si alguien utilizaba el playerserver
> > más antiguo y nadie ha respondido, así que directamente podemos borrarlo.
> >
> > En cuanto al playerserver2.0, hay que renombrarlo a playerserver (a
> > secas) y luego comprobar toda la instalación. Podemos pasarlo a testing
> > para que no moleste, y como yo tengo el ticket (y no se me olvida) en
> > cuanto lo tenga hecho lo paso a stable otra vez.
> >
> > Saludos.
> >
> > El 18/09/13 13:51, franciscomiguel.rivas en urjc.es escribió:
> >> Buenas,
> >>
> >> debe haber algún conflicto de nombres entre boost y eigen, quitanto el
> >> namespace de boost::filesystem y poniéndolo en todos los tipos se
> >> soluciona...
> >>
> >> menudo jaelo con los "simpáticos" conflictos de nombres.
> >>
> >> un saludo,
> >> Fran.
> >>
> >>
> >>
> >> franciscomiguel.rivas en urjc.es escribió:
> >>
> >>> Buenas,
> >>> en uno de los playerserver si que está puesto la comprobación del
> >>> gearbox, en el otro no.
> >>>
> >>> Ahora estoy preparando las cosas para el robocity pero el lunes me
> >>> pongo en un momento y los actualizo, los podemos dejar ahí pero voy a
> >>> poner una variable para que nunca compilen.
> >>>
> >>>
> >>> Por cierto el rgbdCalibrator no me compila:
> >>> In file included from /usr/include/boost/filesystem/v3/path_traits.hpp:22,
> >>>                    from /usr/include/boost/filesystem/v3/path.hpp:25,
> >>>                    from /usr/include/boost/filesystem.hpp:35,
> >>>                    from
> >>> /home/frivas/svn/jderobot/trunk/src/stable/components/rgbdCalibrator/viewer.cpp:26:
> >>> /usr/include/boost/type_traits/decay.hpp: In instantiation of
> >>> ‘boost::decay<Eigen::DenseBase<Eigen::Matrix<double, 3, 1, 0, 3, 1>
> >>>   >::<anonymous enum> >’:
> >>> /usr/include/eigen3/Eigen/src/Core/PlainObjectBase.h:618:
> >>> instantiated from ‘Eigen::PlainObjectBase<Eigen::Matrix<double, 3, 1,
> >>> 0, 3, 1> >’
> >>> /usr/include/eigen3/Eigen/src/Core/Matrix.h:144:   instantiated from
> >>> ‘Eigen::Matrix<double, 3, 1, 0, 3, 1>’
> >>> /home/frivas/svn/jderobot/trunk/src/stable/components/rgbdCalibrator/viewer.cpp:262:    
> >>> instantiated
> >>> from
> >>> here
> >>> /usr/include/boost/type_traits/decay.hpp:28: error:
> >>> ‘Eigen::DenseBase<Eigen::Matrix<double, 3, 1, 0, 3, 1> >::<anonymous
> >>> enum>’ is/uses anonymous type
> >>> /usr/include/boost/type_traits/decay.hpp:28: error:   trying to
> >>> instantiate ‘template<class T> struct boost::remove_reference’
> >>> /usr/include/boost/type_traits/decay.hpp:38: error:
> >>> ‘Eigen::DenseBase<Eigen::Matrix<double, 3, 1, 0, 3, 1> >::<anonymous
> >>> enum>’ is/uses anonymous type
> >>> /usr/include/boost/type_traits/decay.hpp:38: error:   trying to
> >>> instantiate ‘template<class T> struct boost::remove_reference’
> >>> make[2]: ***
> >>> [../src/stable/components/rgbdCalibrator/CMakeFiles/rgbdCalibrator.dir/viewer.cpp.o]
> >>> Error
> >>> 1
> >>> make[1]: ***
> >>> [../src/stable/components/rgbdCalibrator/CMakeFiles/rgbdCalibrator.dir/all]
> >>> Error 2
> >>>
> >>>
> >>>
> >>>
> >>> vaya guerra que doy nada mas volver...
> >>>
> >>> un saludo,
> >>> Fran.
> >>>
> >>>
> >>> "Roberto Calvo" <rocapal en gsyc.urjc.es> escribió:
> >>>
> >>>> El mié, 18-09-2013 a las 12:56 +0200, franciscomiguel.rivas en urjc.es
> >>>> escribió:
> >>>>> Buenas,
> >>>>> estaba retocando las dependencias para hacer bien los cmakes de
> >>>>> playerser pero no es sólo eso, los dos playerserver dependen de
> >>>>> gearbox y jderobotice que en principio ya no se deberían de usar. De
> >>>>> hecho no me compila la rama estable de jderobot precisamente por eso,
> >>>> Tiene esto en el CMakeList
> >>>> IF( Gearbox_INCLUDE_DIR )
> >>>>
> >>>> No debería compilar si no encuentra GearBox. Si quieres cambiar la
> >>>> variable por otra nueva para que no compile.
> >>>>
> >>>>> ¿los podemos mover a testing hasta que solucionemos el problema y
> >>>>> veamos si actualizamos los dos playerserver o sólo el de la última
> >>>>> versión?
> >>>> ¿Cuanto tiempo crees que llevará? Para dentro de 1mes aprox queremos
> >>>> sacar la próxima versión de jderobot. Si crees que va a estar en ese
> >>>> tiempo solucionado, lo podemos dejar en stable y desactivado con la
> >>>> variable en el CMakeLists.
> >>>>
> >>>> Si no lo podemos pasar a testing, pero son componentes que deberían
> >>>> estar cuanto antes en stable. Ahora mismo están desactivados, en teoría.
> >>>> Me da miedo pasarlo a testing y que nos olvidemos de él.
> >>>>
> >>>> Recordad que cuando mováis componentes/librerías dentro del subversion
> >>>> usar svn move para mantener la historia de los archivos. Nunca uséis el
> >>>> cp para esto.
> >>>>
> >>>>
> >>>>>
> >>>>> un saludo,
> >>>>> Fran.
> >>>>>
> >>>>>
> >>>>> "Eduardo Perdices" <eperdices en gsyc.es> escribió:
> >>>>>
> >>>>>> Hola,
> >>>>>>
> >>>>>> tenemos ahora mismo en el SVN de Jderobot dos versiones de playerserver,
> >>>>>> uno era para la versión antigua (posiblemente la 2.1) y el último es
> >>>>>> para la versión nueva (3.02 de Player y 4.0 de Stage). No sabemos si
> >>>>>> alguien utiliza ahora mismo las versiones antiguas de player, lo
> >>>>>> utilizaba antes Julio para hacer pruebas con el Pioneer que yo sepa.
> >>>>>>
> >>>>>> Si nadie lo usa habría que borrarlo y ver qué dependencias tiene el
> >>>>>> nuevo player para crear el CMAKE correspondiente.
> >>>>>>
> >>>>>> Saludos.
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