[Jderobot] Pose3D y 4terniones

Luis Roberto Morales lr.morales.iglesias en gmail.com
Vie Abr 11 09:23:32 CEST 2014


Buenos días,
no se si alguien ha leído el mensaje relativo a los cuaterniones o se le ha
pasado responder. Por mi parte y hasta que aparezca alguna opinión sobre el
tema, empezaré a utilizar los cuaterniones de Eigen (en concreto su versión
basada en flotante de doble precisión) tanto para componentes propios como
para la implementación del visor3D, y lo iré extendiendo con algún método
cuando sea necesario.

Un saludo,
Roberto




El 4 de abril de 2014, 11:09, Luis Roberto Morales <
lr.morales.iglesias en gmail.com> escribió:

> Buenos días,
>
> Se habló en la última reunión que la idea es aunar ciertas interfaces ICE
> bajo la de Pose3D y que, de hecho, ya hay gente utilizandolas.
>
> La cuestión es que por diseño Pose3D está preparado para utilizarse con
> cuaterniones, pero no he visto que tengamos un criterio unificado de qué
> implementación de cuaterniones hay que usar. He hablado con algún compañero
> que otro y se usan desde implementaciones propias a pelo hasta la de Eigen
> pasando por una mezcla de ambas.
>
> La idea de este mensaje es ver si podemos decidir una implementación común
> para no andar con componentes que tengan su quaternion.h/cc/cpp por ahí
> rondando y que haya que modificarlos más tarde, y si es necesario, incluir
> la implementación en alguna de las bibliotecas de jderobot
> (¿math?¿geometry?).
>
> Un saludo,
> Roberto
>
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