[Jderobot] Pose3D y 4terniones

JoseMaria josemaria.plaza en gmail.com
Vie Abr 11 17:37:19 CEST 2014

Hola,

por mi parte, si eigen tiene cuaterniones diría de utilizar todos ese
tipo/clase. Edu? Alex? En nuestra biblioteca de geometría metería el
código para pasar de la orientación expresada en otros formatos (ángulos
de Euler, foa+roll, yaw-pitch-roll...) a su formato en cuaterniones (de
eigen) y viceversa.

Sí, ahora estamos estabilizando el interfaz pose3D para intercambio de
esa información de posición+orientación entre componentes. Por ejemplo,
para que los componentes de autolocalización visual entreguen sus
resultados, para que los drivers de robots entreguen sus lecturas de
odometría, etc..

Tendremos que refactorizar algunas cosas, pero conviene que usemos todos
los mismos tipos para manejar las orientaciones internamente en los
componentes. En vez de tener n implementaciones probadas por 1 persona,
tendremos 1 implementación probada por n personas..

Ánimo,

JoseMaria

http://gsyc.urjc.es/jmplaza