[Jderobot] [jderobot] Instalación

Alberto López-Cerón Pinilla alberto.lopezceron en gmail.com
Mar Ago 19 21:16:02 CEST 2014

Hola a todos, soy Alberto López-Cerón, nuevo alumno de trabajo de fin de
master con José María.

Os escribo porque estoy con la instalación del entorno y estoy teniendo
algún problemilla.

Os doy alguna información previa:
- Lo estoy haciendo en un Ubuntu 12.04
- Tengo una NVIDIA Geforce GT 630, aunque he intentando instalar los
drivers específicos de NVIDIA y no me funciona, he tenido que volver a
instalar el nouveau.
- glxinfo dice "Direct Rendering: Yes" y glxgears me da unos 800 FPS.

He seguido las instrucciones de la web instalando el paquete debian de
jderobot y demás y el primer dolor de cabeza fue que al ejecutar gazebo me
daba un error que incluía lo siguiente: "Unable to find shader lib...".
Investigando un poco creo que descubrí a qué es debido: el script
gazebo-setup.sh que te instala el paquete tiene las rutas a la versión 1.8,
cuando la que se está instalando es la 1.9 ¿puede ser?

Una vez corregido esto, al ejecutar gazebo de nuevo aparece el entorno
durante unos segundos, pero a continuación la aplicación se cierra, después
de aparecer la siguiente traza:

Warning [gazebo_main.cc:66] escalating to SIGKILL on client

Lo he ejecutado con gdb a ver si conseguía más información, pero el
backtrace me dice "No stack". ¿Se os ocurre a qué puede ser debido o puedo
mirar algún log que ayude a saber la causa?

Muchas gracias de antemano,

Alberto