[Jderobot] [jderobot] Instalación

Alberto López-Cerón Pinilla alberto.lopezceron en gmail.com
Jue Ago 21 10:58:25 CEST 2014


Hola Óscar, muchas gracias por tu rápida contestación.

Es una GT 630 en un PC de sobremesa con integrada y ésta adicional. El caso
es que si ejecuto gazebo sin mundo me funciona, puedo añadir modelos, va
fluido y demás. Pero cuando lo ejecuto con cualquier mundo como parámetro
me pasa lo que comentaba, se da una leche y se cierra. ¿Sabes cómo podría
obtener más información del fallo o piensas que tiene que ver con no haber
podido instalar los drivers de nvidia?

Un saludo,

Alberto


El 19 de agosto de 2014, 23:40, Oscar Garcia <
oscar.robotica en linaresdigital.com> escribió:

> El 19/08/14 a las #4, Alberto López-Cerón Pinilla escribió:
>
>  Os doy alguna información previa:
>> - Lo estoy haciendo en un Ubuntu 12.04
>> - Tengo una NVIDIA Geforce GT 630, aunque he intentando instalar los
>> drivers específicos de NVIDIA y no me funciona, he tenido que volver a
>> instalar el nouveau.
>> - glxinfo dice "Direct Rendering: Yes" y glxgears me da unos 800 FPS.
>>
>
>
>
> ¿Exactamente tienes una gt630 o una gt630m? ¿Es un portátil con integrada
> + gpu nvidia o sobremesa con integrada y gráfica adicional? Yo tengo la
> gt630m y uso optirun (bumblebee) para usar la GPU de nvidia en vez de la
> intel ("integrada") al arrancar gazebo.
>
> Uso los drivers gráficos de intel para prácticamente todo, incluso gazebo
> me funciona perfectamente usando los drivers que te detecta ubuntu por
> defecto. Para tener optirun funcional tuve un par de problemas con la
> mezcla de los drivers de nvidia (cometí el error de instalarlos pensando
> que con ellos tendría aceleración gráfica a través de la tarjeta nvidia
> antes de conocer de la existencia de bumblebee y lo que era el sistema
> optimus) y la de la interna.
>
>
>
>  He seguido las instrucciones de la web instalando el paquete debian de
>> jderobot y demás y el primer dolor de cabeza fue que al ejecutar gazebo me
>> daba un error que incluía lo siguiente: "Unable to find shader lib...".
>> Investigando un poco creo que descubrí a qué es debido: el script
>> gazebo-setup.sh que te instala el paquete tiene las rutas a la versión 1.8,
>> cuando la que se está instalando es la 1.9 ¿puede ser?
>>
>> Una vez corregido esto, al ejecutar gazebo de nuevo aparece el entorno
>> durante unos segundos, pero a continuación la aplicación se cierra, después
>> de aparecer la siguiente traza:
>>
>
>
> Cuando tuve ese "problema" el entorno gráfico me funcionaba pero no me
> funcionaba la aceleración correctamente ni en la intel ni en la nvidia, por
> lo que tenía muchos problemas al ejecutar gazebo (errores raros, lentitud
> extrema en algunos casos). Yo, personalmente, terminé por reinstalar ubuntu
> 12.04 y realizar la instalación limpia de los drivers y optirun.
>
> Llevo ya más de un año trabajando con el portátil sin que me haya dado
> problemas y funcionando gazebo sin problemas.
>
> Eso sí, por algún motivo tengo más imágenes por segundo usando la
> integrada que la nvidia con glxgears y glxspheres:
>
> redstar en greystar:~$ vblank_mode=0 glxgears
> ATTENTION: default value of option vblank_mode overridden by environment.
> ATTENTION: default value of option vblank_mode overridden by environment.
> 22302 frames in 5.0 seconds = 4460.337 FPS
> 23622 frames in 5.0 seconds = 4724.360 FPS
> 23258 frames in 5.0 seconds = 4651.437 FPS
> redstar en greystar:~$ vblank_mode=0 optirun glxgears
> 3498 frames in 5.0 seconds = 699.504 FPS
> 3350 frames in 5.0 seconds = 669.915 FPS
> 3333 frames in 5.0 seconds = 666.593 FPS
> redstar en greystar:~$ vblank_mode=0 glxspheres64
> Polygons in scene: 62464
> ATTENTION: default value of option vblank_mode overridden by environment.
> ATTENTION: default value of option vblank_mode overridden by environment.
> Visual ID of window: 0xa0
> Context is Direct
> OpenGL Renderer: Mesa DRI Intel(R) Sandybridge Mobile
> 154.633169 frames/sec - 172.570617 Mpixels/sec
> 144.820179 frames/sec - 161.619320 Mpixels/sec
> 147.105555 frames/sec - 164.169799 Mpixels/sec
> redstar en greystar:~$ vblank_mode=0 optirun glxspheres64
> Polygons in scene: 62464
> Visual ID of window: 0x21
> Context is Direct
> OpenGL Renderer: GeForce GT 630M/PCIe/SSE2
> 103.180555 frames/sec - 115.149499 Mpixels/sec
> 105.608592 frames/sec - 117.859188 Mpixels/sec
> 103.990070 frames/sec - 116.052918 Mpixels/sec
>
> Sin embargo en gazebo y en los juegos sí que noto la diferencia entre usar
> o no optirun, mejorando muchísimo la carga del sistema y la calidad de
> imagen.
>
> Siento si no soy de demasiada ayuda (yo arreglé mis problemas tras
> reinstalar, quizá no sea una opción para ti, aunque podría ahorrarte tiempo
> si ese es el problema).
>
> Saludos.
>
>
> _______________________________________________
> Jde-developers mailing list
> Jde-developers en gsyc.es
> http://gsyc.escet.urjc.es/cgi-bin/mailman/listinfo/jde-developers
>
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://gsyc.escet.urjc.es/pipermail/jde-developers/attachments/20140821/9a1c39ea/attachment.htm 


More information about the Jde-developers mailing list