[Jderobot] [jderobot] Instalación

Alberto López-Cerón Pinilla alberto.lopezceron en gmail.com
Sab Ago 23 17:47:05 CEST 2014

Hola Julio,

creo que he encontrado el problema precisamente en un hilo tuyo con Roberto
Calvo:
http://jderobot-developer-list.2315034.n4.nabble.com/Jderobot-Problemas-con-instalacion-de-Jderobot-en-Ubuntu-12-04-32-y-64-bits-td4642266.html

Al hacer "supo aptitude install jderobot" se me está instalando la versión
1.9.6 de gazebo, pero según parece debería ser la 1.8.1 ¿no es así? Me
cuadra con lo que os comentaba en el primer correo sobre el script
gazebo-setup.sh, en el que las rutas son a la 1.8 y yo pensaba que era un
error.

He probado con los repositorios que dice Roberto, pero me sigue instalando
la 1.9, creo que tú al final reinstalaste Ubuntu ¿no?. Roberto, ¿sabes si
hay alguna forma de saber dónde está la dependencia que hace que se me baje
otra versión?

Muchas gracias a todos,

Alberto

PD: La tarjeta gráfica ya la tengo funcionando perfectamente con los
drivers propietarios de nvidia (glxgears me da unos 9000 FPS). Pongo lo que
me pasaba por si le puede servir a alguien:

- En primer lugar he tenido que copiar, renombrándolo, el xorg.conf que me
generó la instalación del driver (en /etc/X11/xorg.conf) al directorio que
se utiliza ahora en Ubuntu 12.04
(/usr/share/X11/xorg.conf.d/10-monitor.conf).
- Al ser una tarjeta instalada en una placa con gráfica integrada, he
tenido que habilitar una opción referente a múltples GPU en la BIOS del
ordenador.

El 22 de agosto de 2014, 18:20, Julio Vega <julio.vega en urjc.es> escribió:

>   Hola Alberto,
>
>   ¿qué memoria tiene esa tarjeta gráfica? ¿de qué año es? Si es una
> tarjeta relativamente antigua puede que no tenga capacidad para hacer
> ciertas renderizaciones a la hora de tratar con gráficos de gazebo.
>
>   Saludos,
>
>   Julio
>

> El 21 de agosto de 2014, 10:58, Alberto López-Cerón Pinilla <
> alberto.lopezceron en gmail.com> escribió:
>
> Hola Óscar, muchas gracias por tu rápida contestación.

>>> 23622 frames in 5.0 seconds = 4724.360 FPS
>>> 3350 frames in 5.0 seconds = 669.915 FPS
>>> 144.820179 frames/sec - 161.619320 Mpixels/sec
>>> 105.608592 frames/sec - 117.859188 Mpixels/sec