[Jderobot] Cameraserver y formatos de video

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Mie Ene 8 21:20:28 CET 2014

El 08/01/14 12:57, Eloy escribió:
> Hola, tengo un video avi cargado por cameraserver para poder usarlo en mi
> componente.
>
> Con otros videos no me pasa. No se si puede ser el formato del video. He
> probado a cambiar en el cfg de cameraserver el formato RGB8 por YUY2.

Buenas tardes.

Deberías editar el código de cameraserver y mostrar la profundidad de
color y los canales de cada fotograma para averiguar lo que ocurre. A
ojo parece que la imagen se entrelaza con el doble (o triple) del tamaño
esperado, es como si fuera "RGB4" o algún formato de un único byte (sólo
pienso en voz alta), pero lo suyo es averiguarlo ANTES de la
transformación de RGB a BGR:

    std::cout << "Profundidad: " << frame.depth() << ", canales: " <<
         frame.channels() << std::endl;
    cv::cvtColor(frame, frame, CV_RGB2BGR);

Estas líneas de código las deberás incluir dentro de la clase ReplyTask
(método run). Recuerda que la de RGB2BGR debes mantenerla, sólo debes
agregar la línea anterior para que te aparezcan los datos de canales y
profundidad de color de cada canal de la imagen antes de ser
(¿erróneamente?) transformada.