[Jderobot] [jderobot] problema al compilar componentes

Roberto Calvo rocapal en gsyc.urjc.es
Vie Ene 24 13:18:53 CET 2014

El mié, 22-01-2014 a las 12:30 -0800, Javier Huerta escribió:
> Hola a todos,

Hola Javier,

> Soy nuevo por aquí y estoy teniendo algunos problemas al compilar
> componentes (específicamente basic_component y cameraserver).
> El caso es que cuando hago el make, me salen errores de este tipo:
>
> /home/javier/trunk/src/stable/components/basic_component/control.h:36:49:
> error fatal: visionlib/colorspaces/colorspacesmm.h: No existe el archivo o
> el directorio

Dime, desde que directorio haces el make. Parece que no está encontrando
bien los PATHS donde está los includes.

> Me pasó algo parecido con camera.h en el directorio include/jderobot, pero
> lo solucioné copiando las librerías a mano desde interfaces/cpp.

No es necesario copiar nada a mano, tenemos que ver donde te está
fallando.

> Me gustaría saber si estoy pasando por alto algún paso que haya que hacer
> antes de empezar a compilar componentes o simplemente estoy compilando mal.

Baja de nuevo el repositorio, y sin tocar ningún archivo ejecuta la
compilación en el raiz, algo como esto:

svn co https://svn.jderobot.org/jderobot/trunk jderobot
cd jderobot/
cmake .
make

Y comenta por la lista los errores que te den

Si solo quieres compilar algunos componentes en concreto utilizar las
directivas correspondientes. Puedes ver como se hace en [1]

[1]
http://jderobot.org/Manual-5#Compiling_and_installing_selected_components