[Jderobot] Un par de problemas durante la ejecución con openni1Server y sus soluciones

Jose Villaran jmvillaran13 en gmail.com
Mar Jul 8 16:37:38 CEST 2014

Hola a todos,

actualmente estoy utilizando openni1Server para obtener información RGB y
nube de puntos de dos kinects simultáneamente. Cuando solo tengo un kinect
enchufado, tal y como señalaba Juan, modificando solamente la resolución en
el archivo de configuración funciona perfectamente. Sin embargo, al
enchufar ambos dispositivos tengo bastantes problemas que, además, no
siempre son los mismos (incluso  a veces me llegan a funcionar bien).
Normalmente, al lanzar el primer openni1server (con ID=0 en el cfg) este
funciona bien. Sin embargo, al lanzar el segundo openni1server (con ID=1 en
el cfg), me saltan 'violaciones del segmento' o mensajes del estilo
'WaitForAnyUpdate' (como si el dispositivo no estuviera enchufado) que no
permiten el acceso a su información vía ICE.

Durante la instalación, he seguido los pasos del manual de JDERobot para
instalación de la versión 1 de OpenNI, NITE y Avin2 Driver. Además, también
he realizado la instalación en otro portátil y he tenido problemas
similares.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando o si debo añadir algo más en los cfg
para trabajar con dos kinects?

Gracias por adelantado,

José Manuel