[Jderobot] Error cargando montmelo-kobuki.world con gazebo

Jose Villaran jmvillaran13 en gmail.com
Mie Jul 30 17:50:58 CEST 2014

Hola Aitor,

por lo que estoy viendo, el error se debe a alguna incompatibilidad entre
el plugin de las camaras y el de kinect. Como supongo que no necesitarás
ahora funcionalidad de las cámaras y del kinect simultáneamente, te sugiero
que de momento elimines el plugin del elemento que no vayas a usar (la
librería acabada en .so correspondiente) y así al menos podrás continuar,
hasta que descubramos y solucionemos el problema.

Respecto a la forma de ejecutar gazebo y gzserver, yo lo que hago siempre
es situarme en el directorio donde se encuentren los plugins compilados
(.so) y los ficheros de configuración (.cfg) y ejecutar desde ahí con la
ruta al fichero del mundo (.world).
Quizás así te resulte más sencillo. Si haciendo esto, gazebo no viera tus
plugins (me ha sucedido en algunos equipos), puedes añadir el directorio
donde se encuentren a la variable de entorno LD_LIBRARY_PATH. Yo lo hago
ejecutando:

LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:`pwd`

Espero que te sirva.
Un saludo,