[Jderobot] [Fwd: Re: Problema: object not exist]

JoseMaria josemaria.plaza en gmail.com
Mie Jun 11 12:27:43 CEST 2014

Hola Miguel,

lo que comentaba JoseManuel es sólo un ejemplo de como un componente (en
su caso Teleoperator, en el tuyo es Introrob) se puede conectar al
componente kobukiserver, que hace de driver.

sí, actualmente todos los interfaces de introrob tienen que estar
conectados a algo. Con la nueva versión que estamos elaborando si no
puede conectar con alguno, seguirá adelante, pero de momento necesita
todos los interfaces conectados.

Prueba a ir de uno en uno, para acotar mejor dónde está el problema.
Partiendo de introrob conectado a Gazebo con todo, ir conectando sus
interfaces (de uno en uno en diferentes pruebas) a otros servidores
distintos. Con las cámaras ya lo has conseguido, lo siguiente sería
probar sólo con motores (encoders a gazebo), enchufándoselos a kobuki.
También probar sólo con encoders a kobuki (y motores a gazebo)

Has probado con esta configuración del driver:
kobuki.Motors.Endpoints=default -h localhost -p 8999
kobuki.Encoders.Endpoints=default -h localhost -p 9997

y con
kobuki.Motors.Endpoints=Motors:default -h localhost -p 8999
kobuki.Encoders.Endpoints=Encoders:default -h localhost -p 9997

Otra prueba a hacer es teleoperar el kobuki real con el mismo componente
Teleoperator. No con idea de enganchar ahí tu código, sino asegurarnos
que kobukiDriver te funciona perfectamente y ver un ejemplo de
configuración exitosa de sus interfaces ICE.

Ánimo,

JoseMaria

http://gsyc.urjc.es/jmplaza