[Jderobot] Problema de símbolo sin resolver de Ice

Francisco Pérez f.perez475 en gmail.com
Lun Mar 3 11:47:16 CET 2014

Hola,

pues a ver... estoy desarrollando un plugin para gazebo para controlar una
cámara simulada a través de un componente de Jderobot (rotación y
traslación) y que a la vez nos ofrezca las imágenes de lo que está viendo en
cada momento. Para ello he hecho uso de código ya desarrollado, en el caso
del control de movimiento he reutilizado el plugin desarrollado por Daniel
Yagüe (FlyingBall) para controlar el movimiento de la cámara, y para que
ésta me ofrezca las imágenes he tirado del camera_dump usado en el pioneer y
el nao. Todo me ha compilado sin problemas, pero a la hora de lanzar gazebo
con mi mundo me saltaba un error similar al que se posteó en el mensaje [1]
undefined symbol: _ZNK3Ice6ObjecteqERKS0_ (con un símbolo similar, no
exactamente ese), que conseguí solucionar con la propuesta de Luis Roberto
de modificar el CMakeLists.txt del directorio build-independent de
gazeboserver. No obstante, como él mismo dice cabía la posibilidad de que
saltara otro error de símbolo:

/Es posible que después de solucionar esto tengas problemas de enlazado con
OpenCV (algo del estilo "undefined symbol: _ZN2cv3Mat6createEiPKii"). Si es
así, prueba a añadir en el CMakeLists.txt
FIND_PACKAGE(OpenCV REQUIRED)

y a cambiar todos los ${opencv_LIBRARIES} por ${OpenCV_LIBRARIES}./

y es justo el símbolo que me falla ahora, sólo que la solución que propone
no lo soluciona.

Gracias y un saludo!