[Jderobot] problemas al importar el modelo turtleBot en gazebo

Laura Martín Ramírez lmr92 en hotmail.es
Mar Mar 4 22:02:32 CET 2014

Hola Borja,

He estado mirando los enlaces que me has pasado. Una duda, para que gazebo encuentre la carpeta kobuki para compilar los plugins ¿tengo que crear la carpeta kobuki en ~/trunk/Deps/ reemplazando la carpeta kobuki que hay ?

Muchas gracias,
Laura M.

Date: Tue, 4 Mar 2014 21:12:17 +0100
Subject: Re: [Jderobot] problemas al importar el modelo turtleBot en gazebo
From: borjamonserrano en gmail.com
To: lmr92 en hotmail.es
CC: jmvillaran13 en gmail.com; jderobot en gsyc.es

Hola Laura,

Para que te compilen los plugins del turtlebot necesitas instalar kobuki_core, sus drivers [1]. Para poder instalar esos drivers primero tienes que instalarte catkin [2]. En mi mediawiki [3] hay parte de la instalación por si quieres hacerlo más rapidillo, pero ojo, que cuando dice "Now, you are able to build the debian package:" empieza la parte de creación del paquete Debian (vamos, sigue esas líneas si y solo si te pierdes con el proceso de instalación según vienen en los anteriores enlaces).

Un saludo,

Borja.

[1] - http://yujinrobot.github.io/kobuki/doxygen/enInstallationLinuxGuide.html

[2] - http://docs.ros.org/api/catkin/html/user_guide/installation.html