[Jderobot] problemas al importar el modelo turtleBot en gazebo

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Mar Mar 4 22:31:49 CET 2014

Hola Laura,

He estado mirando los enlaces que me has pasado. Una duda, para que gazebo
> encuentre la carpeta kobuki para compilar los plugins ¿tengo que crear la
> carpeta kobuki en ~/trunk/Deps/ reemplazando la carpeta kobuki que hay ?

Gazebo no tiene que encontrar nada más allá de los plugins que tenga que
cargar. Que estos plugins hagan uso de varios drivers es indiferente de
cara a Gazebo como tal. Lo único que tienes que hacer es instalar kobuki
para poder compilar los plugins. Una vez estén compilados, podrás cargar
los plugins desde Gazebo.

No sé si subí en su momento algún mundo con el turtlebot (aunque fuese solo
con él), pero si no lo hice, es tan sencillo como coger cualquiera de los
del pioneer y cambiar el modelo que tiene que cargar al del turtlebot :)

Un saludo,

Borja.