[Jderobot] Camera server y viewer usando icestorm
JoseMaria
josemaria.plaza en gmail.com
Jue Mar 27 08:32:14 CET 2014
Estupendo Fran.
S�, subir�a ese script al repositorio oficial.
El sitio no lo veo claro, casi me vale cualquiera. No es un componente,
pero lo dejar�a en components, en un subdirectorio que se llamase
ice-utils o algo as�. Por ejemplo visualHFSM tampoco es un componente,
sino una herramienta y lo hemos colocado ah� para distinguirlo de las
bibliotecas y los interfaces... Si se te ocurre otro mejor, avanti.
Saludos,
JoseMaria
On Wed, 2014-03-26 at 13:57 +0100, Francisco Rivas wrote:
> Buenas,
> si, de hecho est�n en el repo oficial, el cameraserver tiene la opci�n
> de arrancarlo con publicaci�n/suscripci�n y hay un
> cameraviewer_icestorm.
>
>
> Lo que no he subido es un script que tenemos para arrancar icestorm.
> �Tiene sentido subir este script a alg�n sitio de jderobot? El script
> lo �nico que hace es levantar icebox y icestormadmin, pero con sus
> respectivos .cfg
> Esta tarde saco un hueco y documento como se lanza todo para que
> funcione con icestorm.
>
>
> un saludo,
> Fran.
>
>
>
> El 26 de marzo de 2014, 13:16, JoseMaria
> <josemaria.plaza en gmail.com> escribi�:
>
> Hola Oscar,
>
> m�s contexto: s�, uno de los puntos que envi� el otro
> d�a a tratar es
> incorporar a los servidores que tenemos la capacidad
> de ofrecer sus
> datos sensoriales como llamada a procedimiento remoto
> RPC (como hasta
> ahora) o bien como publicaci�n/suscripci�n (usando
> icestorm del propio
> ICE). La idea es que ambos coexistan y cada cliente
> decida si se conecta
> en una modalidad u otra seg�n convenga, configurable.
>
> En su d�a hicimos alguna prueba con icestorm y
> cameraserver, pero hasta
> ahora lo ten�amos todo como RPC para que fuera el
> cliente quien
> gobernara el ritmo de comunicaciones, con
> independencia del ritmo de
> captura sensorial en el servidor. Ahora, en algunas
> aplicaciones, vimos
> la utilidad de organizarlo como suscripci�n y que sea
> el servidor quien
> notifica las novedades a los clientes suscritos. En
> teor�a disminuye las
> latencias y en segun qu� configuraciones, algo de
> consumo de CPU. Los
> n�meros reales en las pruebas hechas los ha dado
> Roberto.
>
> Hasta ahora con ParallelIce ten�amos un polling al
> servidor para
> solventarlo e implementar un pseudopush desde el
> servidor sensorial. El
> paso adelante es usar publicaci�n/suscripci�n per s�,
> aprovechando que
> ICE lo facilita con icestorm. La idea es aumentar la
> funcionalidad de
> nuestros servidores (cameraserver, openniserver,
> etc...) para que
> ampl�en su oferta con este servicio, sum�ndoselo al
> actual.
>
> Adem�s de discutirlo en la reuni�n de este viernes lo
> iremos comentando
> v�a lista. Avanti,
>
> JoseMaria
> On Wed, 2014-03-26 at 12:47 +0100, Roberto Calvo
> wrote:
> > Hola,
> >
> > Fran te dar� los detalles, pero si, �l ya se pele� e
> hizo funcionar una
> > versi�n con IceStorm y est� funcionando, as� que eso
> que
> > re-aprovechamos :-)
> >
> > > Esto nos proporcionar� las siguientes ventajas:
> > > 1.- Una reducci�n dr�stica de la elevada latencia
> que a�ade el patr�n
> > > actual.
> > > 2.- Reducir el tr�fico y la carga de sistemas
> empotrados en el robot.
> >
> > Sobre esto, aunque inicialmente pensabamos lo mismo
> la pr�ctica dice lo
> > contrario. No hay casi diferencia (en cuanto a CPU y
> recursos) entre
> > mandar 20 im�genes por segundo usando RPC con
> cameraClient, que usando
> > publicaci�n/suscripci�n para hacer el push de esas
> mismas 20 im�genes .
> > Si ganas en saber seguro que cada push es una nueva
> imagen, o si
> > cameraserver diera im�genes a un flujo que oscilara:
> 5, 10, 15fps ...
> > pero eso no pasa con cameraServer/openniServer a d�a
> de hoy.
> >
> > En general publicaci�n/suscripci�n desahoga mucho al
> sistema cuando no
> > sabes el ritmo de obtenci�n de datos, o si se mandan
> 1 vez cada mucho
> > tiempo (evitas hacer polling).
> >
> > Si cameraServer obtiene 20fps y cameraView pide
> mediante RPC a 20fps, no
> > hay diferencia en usar publicaci�n/suscripci�n (en
> cuanto a CPU y
> > recursos). De hecho pub/sus te obliga a leventar un
> proceso m�s (IceBox)
> > y reenviar todas las conexiones.
> >
> > La prueba (trabajando a 20fps):
> >
> > CPU % - RPC
> >
> > 7.0 ./cameraserver --Ice.Config=cameraserver.cfg
> > 1.3 ./cameraview --Ice.Config=cameraview.cfg
> >
> > CPU % - IceStorm
> >
> > 7.0 ./cameraserver --Ice.Config=cameraserver.cfg
> > 1.4 ./cameraview_icestorm
> --Ice.Config=cameraview_icestorm.cfg
> >
> >
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