[Jderobot] Problemas con instalación de Jderobot en Ubuntu 12.04 32 y 64 bits

Julio Vega julio.vega en urjc.es
Jue Mayo 15 19:50:37 CEST 2014

  Buenas tardes,

  tras instalar Jderobot en dos máquinas con Ubuntu 12.04 siguiendo las
instrucciones por paquete Debian, me he percatado de algunos problemas que
cito a continuación:
  - En 64 bits, la instalación se completa correctamente. Al ejecutar
gazebo aparece que está tirando de la versión 1.9.5 que creo que no está
aún probada, y efectivamente peta tarde o temprano.

  - En 32 bits, tras mucho pelearme con la instalación, no consigo salvar
la dependencia del paquete "openni-utils" que parece ser que tiene
problemas al ser procesado. Así, por ejemplo, me vierte un error como el
que muestro:
libopenni-sensor-primesense0: Depends: libgcc1 (>= 1:4.1.1) pero
1:4.6.3-1ubuntu5 está instalado
                              Depends: libjpeg8 (>= 8c) pero 8c-2ubuntu7
está instalado
                              Depends: openni-utils pero no está instalado

  Obviamente si el paquete "openni-utils" no se instala, se quedan paquetes
rotos y, en resumen, no se acaba instalando "jderobot".

  - Por rizar el rizo, tras incluir los repositorios de Jderobot y hacer el
correspondiente "apt-get update", me aparece el siguiente mensaje de error
de clave pública del repositorio de Jderobot:
Error de GPG: http://apt-mirror.jderobot.org precise Release: Las firmas
siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está
disponible: NO_PUBKEY D8A3751519274DEF

  Este error no es determinante, pero si puede arreglarse mejor.

  Y eso es todo. ¿Puede alguien echar un cable?

  Julio