[Jderobot] Problemas compilando GazeboServer

Jesús dagda117 en gmail.com
Lun Sep 22 13:53:43 CEST 2014

Vale, creo que me he ido. Creo que no es necesario iniciar GazeboServer ni
gazeboserver normal, cuando inicio gazebo ya aparecen los puertos a los que
puedo atarme y puedo atarme (en mi caso con introrob).

Load: 1180621040 default::cam_sensor_left(0)
Load: -690695416 default::cam_sensor_right(1)
LaserDump Constructor
 laser: pioneer2dx::laser
constructor Motors
Wheel Separation:0.280001
Wheel Diameter:0.222391
constructor pose3dencoders
CameraGazebo Laser Endpoints > default -h localhost -p 9996cam_sensor_left
Endpoints > default -h localhost -p 9995

CameraGazebo -! 09/22/14 13:45:00.707 warning: found unknown properties for
object adapter `CameraGazebo':
       CameraGazebo.Camera.0.Format
       CameraGazebo.Camera.0.ImageHeight
       CameraGazebo.Camera.0.ImageWidth
       CameraGazebo.Camera.0.Name
cam_sensor_right Endpoints > default -h localhost -p 9994
[...]
Constructor CameraI
safeThread
constructor Encoders
Constructor CameraI
safeThread
motors name pioneer2dx
GetName() encoders: pioneer2dx
Encoders Endpoints > default -h localhost -p 9997
Motors Endpoints > default -h localhost -p 9999
Pose3DEncoders1 Endpoints > default -h localhost -p 9993
Pose3DEncoders2 Endpoints > default -h localhost -p 9992
Pose3DMotors1 Endpoints > default -h localhost -p 9991
Pose3DMotors2 Endpoints > default -h localhost -p 9990

Aquí ya aparecen los puertos correspondientes. Ahora el problema que tengo
es que una vez tengo compilado el basic_compoent en su propia carpeta (es
decir, me meto en build, cmake .., make, sudo make install y demás, que
viene en el manual) me aparece el siguiente error:

No camera connected
No Gui mode

Esto es si no tengo los puertos bien atados... lo cual es normal ya que no
existe un puerto al que atarse... y ... si cambio los puertos a las cámaras
del robot es decir el 9995 y el 9994 me aparece lo siguiente:

Outgoing.cpp:424: Ice::ObjectNotExistException:
object does not exist:
identity: `cameraA'
facet:
operation: ice_isA

Todo esto es con gazebo montmelo-pioneer.world arrancado y funcional. Con
introrob funciona todo.

¿Alguien sabe a qué se debe o cómo solucionarlo?

NOTA: ya he mirado por los foros, y lo relacionado con esto indica que hay
que lanzar gazebo, gazeboserver y por ultimo basic_component para que
funcione. Me figuro que esto es debido a que es una versión antigua de
jderobot porque no me hace falta lanzar el gazeboserver para meterme con el
introrob que es un componente igual que basic_component.

Un saludo y gracias de antemano.