[Jderobot] Duda cadena compilación JDERobot y componentes pesados

Roberto Calvo rocapal en gsyc.urjc.es
Dom Sep 28 19:46:57 CEST 2014

El dom, 28-09-2014 a las 16:46 +0200, Alberto Martin escribió:
> Buenas a todos,

Hola Alberto,

> estoy terminado el componente ardrone_server para jderobot

genial! :-)

> y antes de subirlo al svn quería preguntar un par de dudas que tengo:
>

> 1ª. El componente depende de una librería de Parrot que ocupa cerca de
> 42MB (sin compilar). Creo que las fuentes de jderobot ocupan un poco
> más que eso, luego mi pregunta es ¿que puedo hacer con esta librería?
> ¿la subo sin más al svn? ¿existe algún modo de actuación frente a esta
> situación?.

Antes de nada, tendríamos que saber que licencia tiene esa librería
Parrot, supongo que FLOSS, pero por si acaso. Aún siendo FLOSS, creo que
no es bueno subirlo al repositorio de JdeRobot, al igual que no subimos
openni, opencv, y demás librerías externas.

La idea es subir solo tu componente, y deberías añadir las dependencias
a esa librería para saber si están o no en el sistema, y por tanto
compilar o no tu componente. Del mismo modo que se hace con openniServer
por ejemplo, si no está openni instalado, no se compila ese componente.

> 2ª. Para compilar la librería tengo un pequeño script que comprueba la
> existencia de algunas dependencias de la librería para instalarlas en
> caso de que fuera necesario. A continuación ejecuta un fichero
> Makefile que compila la librería de Parrot. De este modo para compilar
> el componente ardrone_server en primer lugar se necesita compilar la
> librería utilizando el script y luego compilar el componente
> propiamente dicho a través de cmake. No tengo muy claro como podría
> añadir este procedimiento a la cadena de compilación de JDERobot.

Ese script y toda la documentación la dejaría reflejada en el wiki, del
mismo modo que está la de openni2 [1].  De hecho si te animas, estaría
muy bien hacer el paquete debian de esta librería, del mismo modo que
tenemos paquetizados otras librerías externas (yo te echaría una mano).

Y es importante que el componente que subas a JdeRobot se
active/desactive para compilar dependiendo si está o no la librería de
Parrot. Tienes un ejemplo clavado a esto con el componente openniServer,
puedes echarle un ojo a los siguientes archivos para ver como está
hecho:

Deps/openni2/CMakeLists.txt
src/stable/components/openniServer/CMakeLists.txt

Cualquier duda que tengas coméntala que lo vamos mirando sin problemas.

Un saludo!

[1] http://jderobot.org/Manual-5#v2.X