[Jderobot-admin] Acceso a la página wiki Oscar_Garcia_WP

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Dom Dic 30 12:28:14 CET 2012

Buenas tardes.

He recuperado el acceso a la página de la manera más extraña. Esta
mañana en vez de quedarse colgada la página directamente entregaba un
error 500. Me decidí a recuperar mi página debido a que estoy volviendo
a retomar el ritmo de programación y experimentos.

Llevo toda la mañana recuperando el aspecto de mi página de progreso del
trabajo. Todo ha ido bien hasta que me ha dado por añadir los vídeos de
youtube.

Al hacerlo, durante la vista preliminar todo funciona correctamente,
pero al guardar la página volvió a ocurrir lo mismo, error 500 en la
nueva página: http://jderobot.org/index.php/Oscar_Garcia_WiP

Volví atrás y cambié el nombre de las plantillas agregando un "_" a la
plantilla y todo volvió a funcionar quedándose en rojo el texto
Template:YouT ube
<http://jderobot.org/index.php?title=Template:YouT_ube&action=edit&redlink=1>.

Me pregunté: ¿y si cambio el nombre de la plantilla YouTube a otro
diferente? ¿Volverá a funcionar la página?

Dicho y hecho, ¡funciona! Es decir, ¡¡incluso está funcionando
correctamente la plantilla!! La redirección interna de la wiki hace que
no se pierda la referencia a la plantilla y se hace uso de la misma,
¡pero sin entregar el error 500!

Entonces pensé... ¿y si vuelvo a ponerle su nombre original? ¿seguirá
funcionando? Pruebo y... ¡zas! error 500 de nuevo :/

Creo que en alguna parte se ha tocado código del motor de la wiki y éste
se ha roto. He probado exactamente el mismo código (tanto de mi página
como el de la plantilla) en una wiki que tengo en el trabajo y funciona
todo a la primera, sin errores (como ha estado funcionando durante meses
antes de que empezara a fallar).

¿Podéis mirar el error.log para ver qué está provocando el error 500?
quizá tirando de la manta lleguemos a averiguar qué modificaciones en la
wiki ha hecho que las plantillas (o al menos ésta) funcionen de manera
errónea.

Yendo más allá he creado otra plantilla de prueba:
http://jderobot.org/index.php/Template:Prueba

Y he agregado una referencia a dicha plantilla y... ¡zas! de nuevo error
500. Me pregunto... ¿será por culpa de usar variables? Las borro y...
¡zas! el error 500 sigue ahí.

Definitivamente algo se ha tocado en el código que casca TODAS las
plantillas.

Un saludo a todos.