[Jderobot-admin] Docker de JdeRobot

JoseMaria Cañas Plaza jmplaza en gsyc.es
Sab Feb 27 11:38:09 CET 2016

Sip, es bestial. Maykel está haciendo su TFM conmigo sobre
compatibilizar JdeRobot con ROS [1]. Hizo la primera aproximación y se
ha marcado este Docker. Va a tirones pero es muy bueno. Vino a alguna
reunión de desarrolladores JdeRobot.

Me parece una solución estupenda para que usen JdeRobot en otros
sistemas operativos de modo sencillo y eficiente. Sí, deberíamos
mantenerlo oficialmente e incluirla en nuestro mediawiki. Hablo con
Maykel y sería bueno que le echaramos un ojo más detenidamente a esta
tecnología.

A propósito de Docker hay un taller abierto esta semana por RedIris:
La próxima semana, durante los días 1,2 y 3 de Marzo (martes,
miércoles y jueves)  tenemos preparado una videoTaller sobre Docker,
en el que habrá una tutorial , experiencias de los que han decidido
apostar por Docker y la gestión de Docker en en  infraestructura
OpenNebula.

Como todas las sesiones TECNIRIS, las "puertas" estarán abiertas a
todos los que estéis interesados.

Aquí tenéis el programa:
http://www.rediris.es/tecniris/archie/vcTECNIRIS-47.html

Avanti,