Doctorado en Sistemas Telemáticos e Informáticos

Universidad Rey Juan CarlosUniversidad Rey Juan Carlos

Entidades organizadoras

Programa Oficial de Posgrado en Sistemas Telemáticos e Informáticos

Grupo de Sistemas y Comunicaciones Grupo de Tecnología Electrónica, Bioingeniería e Imagen Médica Grupo de Algoritmia Aplicacada a la Visión Artificial y Biometría

En esta página se encuentra información sobre los siguientes temas:

Líneas de investigación

Las líneas de investigación del programa de doctorado se desarrollan en los temas de trabajo de los grupos de investigación.

Grupos de investigación

A continuación se detallan las áreas de investigación de cada uno de los grupos que forman parte de este programa de doctorado, así como los proyectos de investigación más relevantes en los que participan.

Grupo de Bioingeniería e Imagen Médica

El grupo lo forman actualmente los siguientes profesores de la URJC:

El grupo tiene cuatro líneas de investigación principales avaladas por publicaciones internacionales, proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas, patentes (una de ellas en explotación) y proyectos con empresa vía artículos 83.

Las líneas de investigación son:

Para el desarrollo de estas líneas se cuenta con dos laboratorios de investigación: "Laboratorio de caracterización de componentes y fabricación de sistemas digitales" y "Laboratorio de Análisis de Imagen Médica y Biometría". Este último pertenece a la red de laboratorios de Madrid I+D.

Algunos de los proyectos recientes del grupo son:

Grupo Gavab

Gavab es un grupo multidisciplinar formado por profesores que tienen intereses científicos encuadrados en el área de las Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

El grupo lo forman actualmente los siguientes profesores de la URJC:

Las líneas de investigación de interés para el grupo:

Proyectos de investigación en los que ha participado el grupo:

Grupo de Laboratorio de Algoritmia Distribuida

El Grupo de Laboratorio de Algoritmia Distribuida y Redes (http://www.ladyr.es), reúne a un conjunto de investigadores interesado en todas las áreas relacionadas con los sistemas distribuidos y las redes. La aproximación a los problemas en estas áreas se realiza a la vez de manera analítica y empírica, intentando identificar problemas fundamentales en ellas y derivando algoritmos u otras soluciones que resuelvan estos problemas eficientemente.

Áreas específicas de interés son:

Grupo de Laboratorio de Sistemas

El objetivo del grupo de investigación Laboratorio de Sistemas es la construcción de sistemas que trabajen para entornos informáticos que serán habituales en la próxima década. Dichos sistemas están construidos bajo las siguientes suposiciones:

En este grupo de investigación se trabaja para construir un entorno informático que siga estas pautas.

Sus miembros son:

Algunos Proyectos del grupo son:

Grupo Mobiquo

El grupo de investigación Mobiquo (http://mobiquo.dat.escet.urjc.es), es un grupo que reúne a personas interesadas en las redes de ordenadores y sistemas distribuidos y en particular, la innovación en la docencia aplicada a estos campos.

Grupo de Robótica

El Grupo de Robótica de la Universidad Rey Juan Carlos está formado por un grupo de profesores y alumnos de grado y post-grado, cuyos intereses de investigación giran alrededor de la generación de comportamiento artificial en robots, tocando multitud de temas como lógica borrosa, visión artificial, estimación, teoría de control, elaboración de mapas, inteligencia artificial, arquitecturas de control, agentes, etc.

Grupo SAIT

SAIT (Software Architectures & Internet Technologies) ha sido recientemente creado en 2007 y su investiagación principal se centra en las arquitecturas software, las líneas de producto y la gestión de la variabilidad dentro del evolución y mantenimiento de los sistemas software. Asimismo, existen otras líneas de investigación complementarias tal y como se menciona más adelante. La creación de herramientas aplicadas a la moderna Ingeniería Software es otro de los objetivos que actualmente se viene desarrollado. Finalmente, la colaboración en proyectos de investigación y con el mundo empresarial son prioridades de SAIT.

El grupo lo forman actualmente los siguientes profesores de la URJC:

Las líneas de investigación de interés para el grupo:

Proyectos de investigación en los que ha participado el grupo:

Grupo de Software Libre

El grupo LibreSoft, subgrupo de investigación p se ha establecido como consecuencia del continuado interés en el fenómeno del software libre y de la fuerte relación con la comunidad del software libre de algunos miembros del departamento. Este grupo de investigación lleva funcionando desde 2002 y agrupa a investigadores interesados en el fenómeno del software libre. Actualmente está compuesto por media docena de investigadores y 15 becarios de doctorado y de grado en tareas auxiliares. El grupo se dedica a la investigación y desarrollo relacionado con el software libre, y en la actualidad su línea de investigación principal es el estudio cuantitativo del desarrollo de software libre, específicamente desde un punto de vista de ingeniería de software empírica. También lleva a cabo actividades de consultoría y evaluación con empresas y administraciones públicas interesadas en el software libre, así como en actividades de diseminación. La página web del grupo es: http://libresoft.urjc.es.

Sus miembros son:

Algunos Proyectos del grupo son:

(c) Departamento de Ingeniería Telemática y Tecnología Electrónica. Universidad Rey Juan Carlos.
Valid XHTML and CSS. Créditos. Editar.